Naciones Unidas 
Nueva York
30 de octubre, 2025
La Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas comunica que, hoy la Tercera Comisión de Naciones Unidas, encargada de Asuntos Humanitarios, Sociales y Culturales, escuchó al infame e injerencista “Grupo de Expertos de Derechos Humanos sobre Nicaragua”.
Este Grupo servil a los intereses imperialistas y neocolonialistas presentó el apócrifo informe elaborado bajo la dirección de Países occidentales, basado en sus agendas desestabilizadoras, y que, entre otros propósitos, es tratar de justificar sus agresiones políticas, ilegales sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra nuestro Pueblo Digno y Soberano.
Nuestra Nicaragua estuvo acompañada y respaldada por la mayoría de los Países que participaron rechazando tajantemente las infamias de este mecanismo espurio. Estos Países afirmaron que el verdadero objetivo de los occidentales y de esos otros gobiernos charlatanes serviles, es la injerencia en los asuntos internos de Estados Libres, violando flagrantemente los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.
Ante esta campaña de desinformación, desestabilización e injerencismo vergonzoso, quedó al descubierto la hipocresía de los Países occidentales que, descaradamente pretenden erigirse en jueces de otros Pueblos, mientras violan sistemáticamente los derechos humanos dentro de sus propias fronteras, aplican políticas antiinmigrantes crueles que deshumanizan, segregan y permiten la persistencia del racismo estructural contra minorías étnicas, recortando derechos sociales fundamentales como la salud y la vivienda.
Estas violaciones son cada vez mayores en sus alcances y gravedad en estos mismos Países occidentales y en otros Gobiernos charlatanes de cafetín, fieles serviles a los intereses europeos, son los que en estos mismos momentos violan los derechos humanos de sus Pueblos y ejecutan masacres abiertamente.
En las noticias se reportan de cientos de muertos en la periferia de los barrios empobrecidos de sus importantes ciudades, una siniestra constatación que, como se ha reportado en estos días, dejando al descubierto la hipocresía de ese discurso injerencista.
Asimismo, condenamos la aberración de aquellos que ahora chillan diciendo que el escrutinio internacional no debilita la soberanía nacional, decir esta barbaridad es un rechazó tajante a la noción de soberanía, haberse visto semejante traición en aquel que otrora celosamente defendía su soberanía.
Les recordamos a estos Gobiernos que, Nicaragua siempre es respetuosa del Derecho Internacional y jamás interfiere en los asuntos internos de otros Estados, no nos inmiscuimos en los asuntos que solo conciernen a los gobernantes y sus Pueblos.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Siempre Bendita, Libre y Soberana, continuará defendiendo su derecho a la Paz, la Autodeterminación, Soberanía y Dignidad, avanzando con el Pueblo y para el Pueblo en Prosperidad, Progreso y Desarrollo.

 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
            











