Estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe iniciaron su segunda semana de clases con gran optimismo y deseos de superación, llevando la teoría a la práctica en espacios habilitados como parcelas demostrativas y laboratorios.
El compañero Carlos Adán Argüello, director del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe, destacó que este centro cuenta con más de 600 estudiantes en las carreras de técnico general en zootecnia, técnico general en veterinaria, técnico general en agronomía y técnico general en riego agrícola, en los turnos diurnos, sabatino y dominical.

“Estamos en la segunda semana de clases, donde los jóvenes protagonistas están realizando sus estudios, sus prácticas en las parcelas demostrativas y laboratorios, poniendo en práctica todo el conocimiento que han venido adquiriendo a lo largo de estas dos semanas de estudios”, expresó.
El director del centro recordó que este centro cuenta con docentes capacitados, quienes imparten 70% práctica y 30% teorías.
“Este Centro Tecnológico cuenta con un área de 5 manzanas, dentro de las cuales están los laboratorios y parcelas didácticas demostrativas con rotación de cultivos”, añadió.

En Nicaragua hay oportunidades para estudiar
Para el estudiante de la carrera de Técnico Veterinaria, Alejandro Josué Ibarra, en Nicaragua hay oportunidades para formarse en una educación técnica y salir más fortalecidos al campo laboral.
“Me parece excelente contar con estos centros técnicos; y la verdad, aquí en Nicaragua el que no estudia es porque no quiere, porque las oportunidades están presentes y aunque no haya salido de quinto año, pueden estudiar en un centro tecnológico para salir a un campo laboral amplio”, dijo.

Compartió que, además de estudiar técnico veterinaria, sus metas son trabajar y sacar una carrera universitaria.
“Este centro me parece excelente porque tenemos aulas para la teoría y espacios para realizar nuestras prácticas en áreas porcina, caprinos, áreas de cultivos, tipos de riego por aspersión y goteo, además del laboratorio microscópico”, comentó.
La estudiante del técnico de veterinaria, Hellen María Vásquez López, al ser alumna de primer ingreso, se mostró contenta de matricularse en este centro.

“Mi meta es ser técnica veterinaria, tener mi propio negocio y poder desarrollarme en cualquier ámbito laboral. Me ha encantado que en estas dos semanas hemos tenido bastante práctica, lo que nos permite desarrollar nuestros conocimientos”.
También valoró que los maestros son excelentes; además, les brindan técnicas para que puedan llevarlas a la práctica.
“Esta es una educación gratuita y de calidad y estoy agradecida con Dios y después con el Gobierno porque nos abre muchas puertas al mundo laboral y nosotros como jóvenes tenemos que aprovechar al máximo, poniendo todo nuestro esfuerzo para ser unos grandes profesionales”, expresó.

Una vez finalizadas sus carreras técnicas, estos jóvenes están aptos para el mercado laboral, para poder colaborar y contribuir con la economía local, la economía nacional y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria del país.













