El Ministerio de Salud (MINSA) continuó este martes 17 de febrero con la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niños y niñas del Colegio Primero de Junio del barrio Jorge Dimitrov, Distrito I de Managua.
Esta vacuna que se les aplica a los niños y niñas corresponde a la primera dosis; la segunda la recibirán dentro de seis meses.
El doctor Jaime Rodríguez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Roberto Herrera del Distrito I, dijo que la campaña está dirigida, principalmente, a la protección de la niñez nicaragüense.

"Estamos integrando, por orientaciones de nuestro Buen Gobierno, el proteger la vida y la salud de todos estos niños con la vacuna del Virus del Papiloma Humano, es una vacuna que a nivel internacional está bien identificada para su uso y, a la misma vez, de alto costo", destacó.
Rodríguez mencionó que la campaña de la vacuna del VPH se está desarrollando casa a casa; "en las escuelas se está dirigiendo hacia las edades de 9 a 14 años, para que estos niños puedan ser protegidos contra el Virus del Papiloma Humano, que es una enfermedad que puede presentarse a largo plazo, cuando ellos puedan estar expuestos a esta enfermedad".
El epidemiólogo resaltó que la vacuna del VPH les permite a los niños y niñas una protección a largo plazo, para que ellos no puedan padecerla.

Margarita Torres, madre de niño que recibió la vacuna del VPH, valoró que la campaña está excelente, porque de esa manera se evita esta enfermedad en niños y niñas.
Torres expresó que hay que cuidar a los niños y niñas, "porque usted sabe que andan metiéndose en todos los baños ajenos", por eso, aconsejó que es importante aplicarse esta vacuna que es gratuita.













