En el programa de televisión Person of Interest podemos ver como una supercomputadora con una avanzada tecnología de reconocimiento facial es capaz de encontrar a casi cualquier sospechoso de un crimen y notificar su ubicación. Aunque parezca que aún estamos lejos de vivir una realidad como esa, no falta tanto como nos imaginamos. En Chicago, Pierre Martin fue sentenciado a prisión por robo a mano armada, y en este caso, la policía obtuvo asistencia del software NeoFace de NEC para confirmar la identidad del sospechoso.

Mientras que la policía aún debió contar con testigos que confirmaran la información, la tecnología fue vital para localizar a Martin en el lugar de los hechos más fácilmente. De otra manera, los detectives hubieran tenido que buscar entre 4.5 millones de fotografías capturadas por las cámaras de vigilancia para localizar al individuo.

A diferencia de la serie de televisión, el software no es capaz de predecir que se cometerá un ilícito o identificar a alguien que no cuente con antecedentes penales, aún así, este programa es realmente útil para asistir en la captura de delincuentes que reincidan en actividades criminales.

Comparte
Síguenos