Cuando miraba al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario Murillo caminar junto a la muchedumbre de muchachos y el pueblo todo, vino a mi mente aquel momento de la historia de la Salvación, cuando Jahvé le dijo a Moisés: ¨Dile al pueblo que marchen¨ y fue esa acción de fe , de caminar en medio de lo imposible que permitió que el pueblo hebreo cruzara el mar rojo rumbo a la Tierra prometida.
En nuestro caso –EL REPLIEGUE- más que un acto político, es una demostración de fe, es una reafirmación de la esperanza viva. Es una forma de decirles a nuestros héroes y mártires aquí estamos caminando, marchando pensando y viviendo por ustedes, reafirmando que la visión y la acción revolucionaria no se momifica, sino que es dinámica y transformadora en el aquí y el ahora.
Mañana cuando los que caminamos hoy, ya no lo podamos hacer por la vejes y porque ya nos hemos ido, siempre habrán miles de muchachos y muchachas que como cachorros sueltos seguirán marchando hacia nuevas victorias. Con ellos ahí estará la Revolución, ahí estará el Frente Sandinista de Liberación Nacional. LA MARCHA HACIA LA VICTORIA NO SE DETIENE.
Rev. Miguel Ángel Casco González
Presidente de la Coordinadora Evangélica-CEPRES