El Barcelona es el favorito para estar en semifinales. Lo dicen las apuestas y lo reconocen también los protagonistas del duelo, pero ¿qué dicen los números?
Las cifras reflejan una igualdad mayor. De hecho, el PSG lleva 21 partidos invicto en casa en competiciones europeas (13 victorias y 8 empates). La última derrota data del 23 de noviembre de 2006 ante el Hapoel Tel Aviv (2-4).
Si nos ceñimos a las posesión, el Barcelona es el rey, sin duda, de la Liga de Campeones. Un 74,4 por ciento de media por partido les convierte en los auténticos dueños del balón. Nadie logra más.
Aunque el nombre que más suena es el de Ibrahimovic, lo cierto es que es Lavezzi el hombre más en forma de los parisinos. Ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos.
Ambos equipos sólo se han enfrentado 1 vez en la Copa de Europa. Fue en la temporada 94/95, con triunfo de los galos. El resultado fue de 1-1 en Barcelona y de 2-1 en París. Eran cuartos de final.
La fortaleza defensiva del PSG es notable. Sólo ha encajado 5 goles en la competición, el segundo que menos. El Barcelona ha recibido dos goles más, 7.
Son conjuntos de guante blanco, con una sola expulsión en toda la competición este año. El problema estará en el alemán Stark, uno de los árbitros más tarjeteros de la Champions, con seis tarjetas amarillas por partido.
La capacidad ofensiva del Barcelona encontrará hoy un modelo similar. El PSG ha marcado 17 goles, dos más que los catalanes. Messi, con 7, es el máximo goleador azulgrana. En los franceses es el Lavezzi el máximo realizador.
Sólo 3 jugadores del PSG le han marcado alguna vez al Barcelona. Son Ibrahimovic, Beckham y Thiago Silva, todos en solo una ocasión.
Aunque el Barcelona es uno de los equipos que más saques de esquina lanza (52), no ha conseguido hasta el momento ningún gol de esta manera.