La Policía Nacional logró la captura de Carlos Raúl Valle Guerrero y Jonathan Palacios Sotelo, quienes el fin de semana pasado agredieron y torturaron a 2 pobladores en diferentes puntos de Managua.
El Comisionado Mayor, Fiarle Roa Traña, detalló que el sábado 15 de septiembre de 2018 en la Rotonda Centroamérica, Guerrero atacó y lesionó con un tubo metálico a una persona que se trasladaba con un niño a bordo de una motocicleta, causándole lesiones.
El terrorista Carlos Raúl Valle, junto a otro grupo de delincuentes, encapuchados, con lanza morteros y bombas molotov, cometió actos vandálicos. Abastecía con tubos, municiones de morteros y armas artesanales a grupos terroristas.
Valle será acusado por los delitos de terrorismo, tortura, amenaza y lesiones en prejuicio de Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.
Además de las fotografías y videos que circularon en redes sociales, dentro de las investigaciones se le ocupó al terrorista un tubo metálico y 2 armas artesanales aptas para el disparo.
Raúl Valle Guerrero registra antecedentes delictivos, por el delito de violación.
El segundo detenido es Jonathan Palacios Sotelo, quién junto a otros delincuentes golpistas, el pasado sábado 15 de septiembre a las 12:10 del mediodía, en el barrio Ducualí, secuestraron al trabajador Roger Antonio López.
“Lo torturaron, pintaron de azul y blanco con spray y le causaron lesiones graves, al igual que destruyeron su motocicleta y robaron sus pertenencias”, dijo el comisionado.
Sotelo será acusado por los delitos de terrorismo, secuestro, tortura, amenaza y lesiones en perjuicio de Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense. Dentro de las evidencias presentadas, al acusado se le ocupó un revolver calibre 38.
Actualmente la víctima se encuentra hospitalizada, en estado delicado y con peligro de perder la vista.
Capturan a torturadores de policías en Masaya
La policía nacional también logró la captura de un tercer elemento, dedicado a cometer actos terroristas, durante 82 días en tranques ubicados en Masaya.
El detenido, corresponde al nombre de Gabriel Leónidas Cano, quien junto a otro grupo de delincuentes, con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, cometieron actos vandálicos, dentro de estos: asesinato, secuestro, tortura, asaltos, lesiones e incendios a vehículos e instituciones públicas y privadas.
El 3 de junio de 2018 en Nindirí, Masaya, secuestran, amarran a un poste, torturan, asaltan y lesionan a un compañero policía.
Según el informe, el 2 de septiembre de 2018, participó junto con grupos terroristas y golpistas, usando armas de fuego artesanales y bombas molotov, en la destrucción de una patrulla policial, resultando 2 compañeros policías lesionados.
Dentro del resultado de la investigación, al terrorista se le ocupó 1 escopeta, calibre 12, peritaje químico y criminalística.
Los terroristas fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes, para su enjuiciamiento. la policía continua las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas.