Las refrescantes aguas de la playa de Pochomil acogieron este fin de semana a muchas familias que desde ya están disfrutando de las vacaciones de fin de año, muchas llegan desde temprano para disfrutar de toda la mañana en los establecimientos, darse un chapuzón, paseos a caballo y cuadraciclos.
“Las playas son un buen lugar para disfrutar en familia, nosotros venimos todos los años a Pochomil porque es un lugar bonito, acogedor, la comida es buena y a buen precio, además los negocios brindan un servicio excelente”, dijo Carlos Toruño, visitante.
“Pochomil es una de las mejores playas de Nicaragua, mucha limpieza, seguridad, la comida es exquisita y por eso venimos en estas fechas porque es cuando todos estamos de vacaciones, el resto del año la pasamos trabajando y por esa razón es en este tiempo que aprovechamos a venir de paseo, nos quedamos todo el día y nos vamos con una gran satisfacción por el tiempo de atención que nos brindan en los negocios”, manifestó Arlen Cuadra, visitante.
Los prestadores de servicios, dueños de establecimientos ya están preparados para atender a los turistas nacionales y de otras nacionalidades quienes por tradición visitan la playa para despedir el año viejo y recibir con alegría el nuevo año.
“Todos los vendedores ambulantes estamos más que preparados para recibir a las familias que vienen al mar en estas vacaciones, nosotros vendemos ceviches de concha, camarón, de pescado y nos sentimos contentos porque ya la gente está viniendo y esta es una de las mejores temporadas del año así que los esperamos el 25 de diciembre y el primero de enero”, expresó Bayardo Mejía, prestador de servicios.
“Nosotros brindamos nuestra especialidad en mariscos, pescados fritos, sopas, bebidas además contamos con nuestros ranchos donde los visitantes pueden descansar en hamacas, almorzar y pasarla bien. Para esta temporada contratamos más personal porque es la más alta del año y eso nos alegra porque estamos dinamizando la economía del país y la de nosotros”, señaló Wilber Sánchez, bar y restaurante La Palmera.
“Tenemos platillos a todo precio, pescados desde los 300 córdobas, además ofrecemos platillos familiares, estamos brindando el servicio de habitaciones matrimoniales y familiares con un costo de 35 a 50 dólares, habitaciones cómodas, camas confortables, aire acondicionado”, dijo Tania Pérez, del restaurante La Ola.