La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que en los próximos días, se estará inaugurando el Centro Universitario de Tecnologías Agropecuarias y Tecnologías para la Agroexportación, una extensión de la Universidad Nacional Agraria (UNA), honrando el legado del Padre y Comandante Camilo Torres Restrepo, Héroe Nuestroamericano.
"En los próximos días, y este es un anuncio que queremos hacer con mucho orgullo, estaremos inaugurando y entregando a las juventudes y a los estudiantes, Héroes de todos los tiempos, juventudes eternas, el Centro Universitario de Tecnologías Agropecuarias y Tecnologías para la Agroexportación, que como extensión de la Universidad Nacional Agraria tendrá su sede en los departamentos del norte de nuestro país", mencionó.
Destacó que "lo vamos a hacer rindiendo homenaje a un Héroe Nuestroamericano, que dio su vida por la paz y la justicia, al Padre y Comandante Camilo Torres Restrepo, la verdad, la justicia, la vida del Padre y Comandante Camilo Torres Restrepo, siendo símbolo para nuestras juventudes y nuestros estudiantes desde este centro de creación de futuro, avances contra la pobreza, estudiar, aprender, emprender para continuar la batalla contra la pobreza honrando a Camilo Torres, Padre y Comandante".
"Con su cruz de luz y honrados esas letras sagradas de un canto que levantaron los compañeros chilenos Daniel Viglietti y Victor Jara, inmortales también, Victor Jara desde Chile y Daniel Viglietti como compositor, recordemos las palabras: Donde cayó Camilo nació una cruz, pero no de madera sino de luz. Lo mataron cuando iba por su fusil; Camilo Torres muere para vivir. Cuentan que tras la bala se oyó una voz, era Dios que gritaba: ¡Revolución! A revisar la sotana, mi general, que en la guerrilla cabe un sacristán. Lo clavaron con balas contra una cruz, lo llamaron bandido como a Jesús. Y cuando ellos bajaron por su fusil, descubrieron que el pueblo tiene cien mil. Cien mil Camilos prontos a combatir. Camilo Torres muere para vivir", expresó.
Recordó que Camilo Torres "nació el 3 de febrero del 29 en Bogotá y murió el 15 de febrero, cayó dejando su legado de luz y de tanta esperanza cierta el 15 de febrero del 66. Ahí estaremos entonces reivindicando ese legado de lucha por la justicia y la paz, desde esos centros de estudios que representan la esperanza cierta de nuestros pueblos, batallando contra la pobreza".
"Honramos su memoria como honramos a nuestro Gaspar, Comandante y Padre, y nos comprometemos a defender esa paz indispensable para avanzar contra la miseria que nos impusieron y vencer todas las formas de precariedad y de pobreza que nuestros pueblos rechazan, repudiamos, no merecemos", enfatizó.













