Con la llegada del verano y las altas temperaturas, muchos nicaragüenses optan por comprar piscinas inflables para poder instalarlas en sus casas y así refrescarse en familia.
En los mercados y rotondas de Managua, los comerciantes ofrecen piscinas inflables de diferentes tamaños y precios.
“Nosotros estamos preparados desde hace mes y medio recibiendo los contenedores que traen artículos de temporada para la Semana Santa. Nosotros tenemos piscinas de 3 mil, 4 mil, 7 mil, 12 mil, 18 mil córdobas y las pequeñas de 600 y 700 córdobas”, explicó el comerciante Jorge González.
Agregó que están articulados con las instituciones para darle la bienvenida a los compradores con excelentes precios, no solo en el mercado Oriental, sino que en los 8 mercados de Managua.
“En el mercado Oriental tenemos las mejores ofertas y acá puede estirar ese dinero porque le damos descuentos muy buenos”, mencionó González.
En las cercanías del mercado Iván Montenegro, desde hace varios días se encuentran instalados comerciantes que año con año ofrecen piscinas, flotadores, salvavidas, entre otros artículos.
“Tenemos piscinas inflables, las Disney para los reyes del hogar, tenemos diferentes precios a la comodidad del bolsillo del cliente. Ofrecemos flotadores de piecito para tierno, las donas, las braceras, pelotas, anteojos, bombas, una gran variedad para que disfruten en sus piscinas y, gracias a Dios, ya comenzó la gente a comprar y a cotizar”, detalló Jetzabeth Corea.
En estos puestos no solo venden piscinas, sino que reparan las dañadas. Esta es una opción para aquellos que no desean invertir en una nueva piscina y prefieren ahorrar un poco de dinero.
“Nosotros reparamos cualquier tipo de piscina y hasta colchones inflables. El costo depende del tamaño del hoyo y va de 50 córdobas a más”, dijo la vendedora.
“Para tres o cuatro niños tenemos piscinas con un costo de 1 mil 600 córdobas; si son cinco o siete niños, le cuesta 2 mil 200 córdobas, pero por supuesto que le hacemos una rebaja. Nosotros estamos ubicados del Conchita Palacios una cuadra abajo”, dijo Rebeca Rodríguez Pérez.