El Puerto Salvador Allende y dentro de este, el Parque de la Alegría, son dos destinos imperdibles en Managua.
Siendo el puerto Salvador Allende el más visitado de Nicaragua, cuenta con áreas de recreación para adultos y recreación infantil, entretenimiento nocturno y belleza natural al estar rodeado del lago Xolotlán.
Gabriel Manuel Velázquez, de MG diversión sobre ruedas, es uno de los espacios más concurridos por los niños y las niñas que llegan a montarse a los vehículos mecánicos y patinetas.
"Ofrecemos un espacio de diversión para los niños para que las familias vengan y disfruten de un atractivo más, acá en el puerto Salvador Allende. Consiste en que los niños vengan y manejen los carritos eléctricos, motitos eléctricas, tenemos bicicleta y más", dijo Velázquez.
Otros de los atractivos del puerto son los paseos en barco que te llevan a la Isla del Amor, donde puedes pasar todo el día en su piscina y ambientes, o quedarte a dormir.
Parque de la Alegría
El parque de la Alegría es visitado por niños y adolescentes que buscan un poco de adrenalina al subirse a los juegos mecánicos.
"Esta es la segunda vez que vengo al puerto porque mis hijos querían volver al parque de la Alegría para subirse a los juegos mecánicos y la verdad es que cada día este lugar está mucho más bonito", sostuvo Damaris Guardado.
No puede faltar la deliciosa gastronomía que aquí se ofrece tanto comida nicaragüense como de otras nacionalidades. Los visitantes pueden probar platillos de Cuba, Venezuela, Argentina, México, China.
"Somos de Nindirí y decidimos salir a pasear este domingo para salir de la rutina y qué mejor que un lugar así tan bonito como el puerto porque aquí hay de todo, podés comprar, podés comer, caminar, ver la naturaleza, ver a los niños jugar, en fin este es uno de los lugares más bellos que ha construido el gobierno", aseguró Santiago Cuadra.
Otros prefieren llevar sus alimentos y compartir una tarde amena en los ranchos instalados a orillas del lago.
"Es la primera vez que vengo al puerto Salvador Allende con mi niña porque tiene 2 añitos y no la había querido traer porque estaba muy chiquita, pero ahora que ya puede dar más pasos, entonces, la traje para que ella se divierta y vea a otros niños", dijo la joven Xochil González.
El puerto es conocido por su ambiente relajado y tranquilo, ideal para escapar de la rutina y disfrutar del paisaje.