Desde la Plaza de La Fe, los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, junto a miles de trabajadores, combatientes históricos, policías voluntarios, soldados del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y el Ministerio del Interior, celebran el acto central reafirmando el compromiso con la Paz, el trabajo y la unidad. El acto también rinde homenaje al Comandante Tomás Borge, a 13 años de su paso a la inmortalidad.
En el acto participan los combatientes históricos de la paz y el cariño, miembros destacados del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior y de las Federaciones y Movimientos de Trabajadores.
También, la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruíz; el inspector general, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz; los Comisionados Generales Zhucov Serrano, Victoriano Ruíz, el Comisionado General Luis Cañas, Ministro del Interior, la Ministra del Interior, compañera María Amelia Coronel Kinloch; del Ministerio de Defensa, la compañera Rosa Adelina Barahona Castro.
Compañera Rosario Murillo: Celebramos la vida en paz en sendas de prosperidad
La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en el acto en homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez y al Día del Trabajador, destacó que este acto sagrado es en celebración de la paz con derechos, libertades y sendas de prosperidad.
“Estamos congregados, reunidos para celebrar la paz, en esta Plaza de la Fe, aquí en Managua. Nos reunimos hoy a celebrar la vida en paz, en paz con dignidad, en paz con seguridad, en paz con derechos, libertades y sendas de prosperidad como nuestro pueblo merece, como merecemos. Estamos celebrándolo como protagonistas, artífices y guardianes, defensores permanentes del don mandato divino de vivir en paz; estamos en todo el país congregados, celebrándonos como pueblo cristiano, socialista y solidario, hijos de todos los Héroes y todos los Mártires de tantos tiempos”.
La compañera Rosario recordó a los Héroes Populares y Nacionales que han dado la vida por esta patria.
“Aquí están nuestros pueblos originarios, nuestros caciques Diriangén, Nicarao, Adiac, nuestros invencibles y gloriosos guerreros, los indios flecheros de Matagalpa, el Sargento y Héroe Andrés Castro con su piedra honrosa e invicta, el general José Dolores Estrada, nuestros Generales Benjamín Zeledón, Augusto Nicolás Calderón Sandino, Estrada, Umanzor y el infinito de Héroes Populares y Nacionales, que han dado la vida por esta patria libre, victoriosa y en paz. Desde esta patria histórica, celebramos también el recorrido formidable, inspirador y aleccionador de revolucionarios admirables, el Comandante Tomás Borge Martínez, uno de los fundadores de nuestro glorioso Frente Sandinista con el Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador, épicos dirigentes de esta vanguardia nuestra, que nos aglutina e integra, para continuar defendiendo las magníficas banderas azul y blanco y roja y negra, banderas de la patria de todos”.
La Copresidenta de Nicaragua expresó que la causa es la causa de la justicia, de la paz y del bien.
“Nuestra causa es la causa de la justicia y es la causa del amor, es la causa de la paz y del bien, es la causa de la fe, la certeza y la esperanza, es la causa sublime, sagrada, santa, de lo mejor de la humanidad y aquí estamos entonces, en luz y verdad, como nos quiso y nos quiere Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres con absoluta convicción de que la providencia y el Dios de todos los triunfos nos guían y encaminan hacia más justicia, más verdad, más fuerza y fortaleza de bien, más fuego sagrado encendido en todos los hogares, entre todas las familias, en todas las comunidades que respetamos, promovemos y exigimos amor y paz. El conocimiento, la sabiduría y todos los cantos de Vida y Esperanza de nuestro gran Rubén nos iluminan y son el sol que no declina”.
Señaló que “la paz es la sabia, indispensable, milagrosa y portentosa decisión de este pueblo nuestro que Ni se vende, Ni se rinde Jamás. En paz estamos, en paz vamos adelante con la potencia de la paz; el pueblo nicaragüense, unido y crecido en todas las enseñanzas, jamás será vencido”.
En su mensaje, transmitió el abrazo a las familias trabajadoras nicaragüenses.
“A nuestras familias trabajadoras, porque todas las familias nicaragüenses somos de trabajo, seguridad, paz, alegría y prosperidad, nuestro abrazo inmenso en la irrompible y absoluta unidad de todos por el bien de todos. Que viva nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que viva la nobleza y el heroísmo del pueblo nicaragüense, ¡Que viva ese Siempre más allá Inmortal, imprescindible! ¡Que viva el 46/19! !Que viva Daniel, que viva el Frente y que viva el Pueblo Presidente y que viva el amor que es más fuerte que el odio!