Con una caminata que inició en las inmediaciones de la comunidad Virgen del Camino y concluyó en el parque Mariano Dubón de El Viejo, el pueblo chinandegano conmemoró los 46 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”.
En la comunidad Virgen del Camino, combatientes históricos de Jinotega, entregaron al pueblo y al Secretario Político de Chinandega José María Espinoza, la antorcha ardiente que simbolizaba la vida fecunda del Héroe Nacional de El Viejo, nacido un 17 de agosto de 1937.
A partir de ese momento, miles de chinandeganos se unieron para protagonizar una multitudinaria caminata, de un pueblo que celebra triunfos y victorias de una Revolución Popular Sandinista que promueve programas para el bienestar de las familias.
“Es un orgullo ser hijo del Comandante Germán Pomares, como hijo quisiera tenerlo vivo, pero ver esta alegría, cómo le rinden homenaje y todo lo que aportó a la patria por ser libre me llena de orgullo”, dijo Martín Pomares, hijo del Héroe Nacional.
Indicó que en el Gobierno Sandinista se están cumpliendo los sueños de su padre con el Pueblo Presidente.
“Tenemos carreteras, tenemos escuelas, tenemos educación y muchos proyectos más, pero tenemos que seguir unidos. El pueblo siempre debe estar unido y no podemos confiar ni un tanto de los enemigos de la patria”, añadió Pomares, que participó de la caminata.
“Nosotros como Juventud Sandinista y desde la cuna del Comandante Germán Pomares, ratificamos el compromiso de continuar con su legado, él nunca tuvo miedo a la muerte porque sabía que detrás suyo había miles de jóvenes, como hoy hay miles de jóvenes que apoyan está Revolución del Pueblo”, declaró Alvin Morazán de la Juventud Sandinista.
Por más de 5 kilómetros sobre la carretera, se apreciaba la militancia revolucionaria llena de mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes.