El Sistema Penitenciario Nacional de Mujeres y el Tecnológico Nacional realizaron entrega de diplomas a quince mujeres que recibieron el curso de estética de manos y pies.
El objetivo de estos aprendizajes es brindar herramientas a estas mujeres para que cuando terminen su condena puedan salir a la sociedad con una nueva visión y motivación para salir adelante de manera sana.
El Tecnológico Simón Bolívar fue el encargado de dar el curso que tuvo una duración de 120 horas.

“Esta mañana tenemos el privilegio de darle clausura al curso de estética de manos y pies, donde tuvieron la participación 15 protagonistas y también 2 funcionarias penitenciarias. Estas actividades que son propias del tratamiento educativo que brinda el Sistema Penitenciario Nacional a nuestras presas y que esto les permite a ellas ir reuniendo capacidades, reuniendo herramientas que son importantes para que el día que ellas obtengan su libertad puedan desarrollarse en nuestra sociedad, emprender, prosperar y sacar adelante a su familia”, dijo la Subcomisionada Jacqueline Huete.
Josefa Vega es una de las protagonistas que aprendió un nuevo oficio.
“Nos sentimos agradecidas porque siempre están incentivándonos al estudio. Cada curso nos enseña que podemos ser útiles para la sociedad, motivándonos para salir adelante y lo aprendido nos ayudará a que cuando salgamos seamos mejores personas”, dijo Vega.

Asimismo, Nataly Sanarrusia, resaltó que le entusiasma aprender todo lo que pueda para poder poner su negocio.
“Es importante para nosotras porque nos capacitan, nos abren puertas, no abren nuevas oportunidades que nos permitirán el día de mañana que estemos en nuestras casas poder servir a la sociedad, ser personas renovadas, ofrecer nuevas actitudes tanto personal como para nuestra familia. En este curso aprendimos tratamiento de las manos, de los pies, el manicura, tips para aplicar decoración en las uñas y shellac”, aseguró la protagonista.













