La compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, destacó la fuerza de la paz que habita en Nicaragua, este 17 de julio, en que las familias celebran el Día de la Alegría.

“Muy buenas tardes, compañera. Día de la alegría, por eso estamos contentos, por eso vibramos agradecidos a Dios por este otro y siempre 19, 46/19, cuarenta y seis”, dijo la compañera Rosario Murillo. 

Continuó: “También, celebrando la alegría de vivir en paz, sobre todo,  y agradecido a Dios porque nos ha dado la fortaleza, para defender la paz, la fuerza de la paz es la que llena nuestra Nicaragua, la paz que es amor, porque cuando hay amor hay concordia, hay hermandad, hay solidaridad y, por lo tanto, hay paz”. 

Agregó: “La fuerza de la paz es la que se muestra en todas estas celebraciones. La alegría de andar tranquilo, seguro y sobre todo la alegría de vivir agradecidos al Padre por llegar a otro aniversario de gloria y victoria, de soberanía, de dignidad nacional. Otro aniversario de luchas ciertas, esperanzas seguras, las victorias que son ciertas”.

“Sabemos que vivimos otro mundo y otro tiempo y nos corresponde seguir caminando, alcanzando victorias en lucha y en combate frontal contra la pobreza”, expresó.

Dijo que es la pobreza, el enemigo, es la pobreza lo que combatimos hoy con obras que son amores, con tanto avance y todo ese prodigio que vemos, que vivimos en nuestra Nicaragua donde Dios en primer lugar y deuda eterna, gratitud eterna a nuestro héroe, a nuestros mártires, hemos sabido dar la vida por la patria, dar la vida por el derecho a vivir en paz, dar la vida por el derecho a ser nosotros nicaragüenses por gracia de Dios instalando las buenas nuevas todos los días y seguros de seguirla forjando, siempre buenas nuevas, siempre avance y siempre portento de la paz”.

Nuevos Árbol de la Vida 

La compañera Rosario Murillo destacó la inauguración de nuevos Árboles de la Vida en distintos municipios del país. “Árbol de la vida que estamos hoy inaugurando en la Isla de Ometepe. Luz, vida y verdad, desde Altagracia, Moyogalpa, ahí está la luz divina, la luz divina porque es con luz y cariño que desde estos espíritus potentes que somos las familias nicaragüenses y los nicaragüenses cada uno de nosotros nos iluminamos y no declinamos nunca en nuestros intentos, en nuestro empeño, con nuestros talentos, con nuestras capacidades para avanzar llenándonos todos de esa luz que es vida verdadera, luz, vida y verdad, cuál triple llama”.

Reiteró: “El Árbol de la Vida, color violeta en Teustepe, también en Altagracia, Isla de Ometepe, color verde que te quiero verde, y en El Rama color blanco. Todos estos árboles que vida y verdad encendiéndose hoy en el día de la alegría, iluminando los caminos de trabajo y avance contra la pobreza porque vamos a salir de la pobreza ese es el empeño, ese es la responsabilidad, ese es el deber frente a tanto nicaragüense heroico que hoy, desde el otro plano de vida, nos ilumina y nunca declina ese espíritu formidable que le llevó a entregarse para que vivamos como vivimos hoy, llenos, llenos de alegría. Verde en Altagracia, blanco en El Rama, violeta en Teustepe”.

Comparte
Síguenos