Los capitalinos disfrutaron con algarabía la ‘Vela del Barco’ en el barrio de San Judas la noche de este jueves, actividad llena de colorido, música, tradición y gastronomía, previa al inicio de las fiestas tradicionales que se extienden durante 10 días en Managua.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, destacó la seguridad y el bienestar en el que las familias pueden gozar de sus celebraciones.
“Con mucha paz y mucha tranquilidad se está llevando a cabo todas las actividades que nosotros tenemos en homenaje a Santo Domingo de Guzmán, nuestro Santo Patrono de Managua, nuestras fiestas tradicionales llenas de alegría, llenas de gastronomía, de folclor, de colorido, pero sobre todo de fervor y mucha fe”, mencionó.
Rueda afirmó que este primero de agosto acompañarán a las familias en los festejos a los que cada vez se suma más y más gente.
“Cienes y cienes de familia, pagando promesas a Santo Domingo de Guzmán, junto con nuestros tradicionalistas como todos los años. La verdad que es una tradición ser parte de estas celebraciones, de trabajar de forma interinstitucional para garantizar la seguridad, el bienestar y la seguridad de las familias, que transcurren con mucha paz nuestras fiestas tradicionales de Managua”, dijo.
- Una corona inspirada en el sacuanjoche y muchos premios: Esto obtendrá la nueva Reina Nicaragua 2025
El tradicionalista Reymond Chávez, continuador de su padre, el legendario Lisímaco Chávez, afirmó que las familias muestran un ánimo gigante para disfrutar de la tradicional cena y chicha de las 7 quebradas ofrecida en su hogar.
“Ya hoy cumplimos 19 años del cual Lisímaco Chávez no está en el plano terrenal, pero recordemos que Lisímaco Chávez era un personaje emblemático que tiene aproximadamente unos 89 años de haber iniciado estas actividades”, afirmó.
El barco permaneció a tempranas horas de la noche en la plazoleta del mercado Roger Deshon en San Judas y realizó un extenso recorrido hasta el gancho de caminos en el mercado Oriental, acompañado por centenares de promesantes y devotos con gran alegría.