Las Cuatro Esquinas, La Casona, La Chumila y la Hormiga de Oro son algunos de los espacios que ofrece la Avenida de Bolívar a Chávez, convirtiéndose en un corredor gastronómico y de esparcimiento urbano que disfrutan las familias capitalinas y visitantes de otros municipios.
Se trata de lugares en los que se puede disfrutar de buena cocina, desde comida rápida, batidos y café, hasta la gastronomía más tradicional de Nicaragua, pero de manera particular, momentos en familia y amigos que resultan inolvidables.
Luis Mojica, que escogió la Hormiga de Oro para salir a pasear y distraer a sus hijos, dijo que se trata de un espacio “bastante agradable”.
“Es cómodo, tranquilo, seguro, para traer a los pequeños, disfrutar de los helados y dedicarle tiempo a los hijos ya que pasa uno trabajando durante toda la semana. Es bueno que el Gobierno haya desarrollado estos lugares y gracias al Gobierno que ha pensado en las familias y la juventud. Ha cambiado Managua bastante desde mi juventud”, dijo Mojica que llegó desde Sabana Grande.
A su vez, Dolores Miranda, comentó que a pesar de ser primera vez que visitó las Cuatro Esquinas, se lleva un recuerdo inolvidable.
“Me gustó el lugar, el ambiente, este espacio que hay. Aunque veníamos en búsqueda de una sopita y eso tenía que ser en La Chumila, pero comimos un pollo a la plancha y ella una carne asada. El sabor rico, para qué”, afirmó Miranda, que se declaró como una embajadora del sitio y lo seguirá recomendando a sus conocidos.
Mario Guevara, un capitalino que pasa sus días laborales en Ometepe, tuvo un fin de semana en familia y decidió pasarlo en La Casona.
“Ya había venido, incluso había venido cuando lo renovaron, pero ahora vengo de nuevo y lo veo aún mejor. Está muy atractivo y elegante, la comida es muy buena y el café es excelente. Yo recomiendo a todos los que han venido en ocasiones anteriores a que le den una oportunidad nuevamente y disfruten de este local que está totalmente renovado”, afirmó.
La Avenida de Bolívar a Chávez en Managua es un lugar emblemático que ha sido rescatado por el Gobierno Sandinista, que por orientaciones de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, ha transformado y revitalizado el antiguo corazón de la capital para construir nuevas vivencias familiares y darles lugares dignos a los nicaragüenses para disfrutar la alegría de vivir en paz.