El territorio nacional estará bajo la influencia de remanentes de un frente frío ubicado al norte de Honduras y sistemas de alta presión durante los próximos siete días; así lo informó Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
“Esta combinación meteorológica provocará un incremento significativo en la velocidad de los vientos y el oleaje, afectando principalmente las labores marítimas. Se esperan vientos sostenidos de entre 15 y 30 km/h, con rachas críticas que podrían alcanzar los 45 km/h, especialmente entre los días martes y jueves”, detalló.

En cuanto al oleaje, se esperan olas de hasta 2.7 metros de altura en los litorales, lo que podría entorpecer las labores de pesca y zarpe.
“Se recomienda extrema precaución a las embarcaciones pequeñas y menores. El aumento del oleaje también afectará las aguas interiores (zonas lacustres). En cuanto a las temperaturas, tendremos un ambiente caluroso en el día y la tarde, llegando a rondar los 36 grados en occidente y 32 y 34 grados en el resto del Pacífico y Costa Caribe Norte y Sur; en el centro del país tendremos temperaturas entre 28 grados y 32 grados durante los próximos siete días”, añadió Prado.
Pese a la presencia de vientos, se mantendrá un ambiente caluroso. La combinación de cielos despejados y altas temperaturas elevará la percepción del calor en gran parte del país.













