Nueve personas murieron la tarde del martes cuando una pequeña aeronave chocó contra cables de electricidad e inició un incendio tras estrellarse en un edificio residencial en el estado de Ohio.
El jet Hawker H25 salió de Dayton y tenía pautado aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Akron Fulton. Antes de su llegada, sin embargo, se estrelló en el vecindario residencial, en medio de un clima de lluvia y neblina. Nueve personas estaban a bordo, informó el propietario de la aeronave, y se piensa que ninguna sobrevivió.
Nadie en tierra resultó herido. La casa que sufrió mayores daños no estaba ocupada en el momento del incidente. "Obviamente, la situación pudo haber sido peor si alguien hubiera estado adentro", dijo el Teniente del Patrullaje de Carreteras de Ohio William Haymaker.
La Administración de Aviación Federal indicó que el avión se cayó a las 3 de la tarde en su descenso final hacia el aeropuerto de Akron. La nave chocó con unas líneas eléctricas y perdió el control, acabando en el edificio. Otro edificio también fue impactado mientras la nave caía. El incendio que se produjo estuvo activo durante 90 minutos.
Augusto Lewkowicz, propietario del avión, dijo que el mismo era operado por Execuflight, una compañía de vuelos chárter con sede en Florida. Dijo que el avión estaba en perfectas condiciones por lo que duda que se haya tratado de un problema mecánico.