Luego del impasse de Semana Santa, el pescado está volviendo poco a poco a los mercados de Managua, y en esta ocasión con un reducción en su precio.
De todos los mercados capitalinos el que más se caracteriza por las ventas de mariscos es el Israel Lewites. Contrario a la Semana Mayor cuando escaseaba el producto, ahora hay una buena oferta, y por lo tanto los comerciantes hacen el llamado a las familias a que acudan a comprar pescado fresco a precios accesibles.
“La macarela estaba a 60 (córdobas) y ahora está a 50, el filete de curvina a 70 y estaba a 80 en la Semana Mayor, el pargo blanco que estaba a 60 ahora está a 50, y el rojo que estaba a 80 ahora está a 60”, explicó Jan Hernández.
El pescado “estuvo escaso, ahorita ya hay bastante”, manifestó Hernández.
Otra de las comerciantes que confirmó que el pescado está entrando más es Susana Solórzano. Ella trae el producto desde Casares y refiere que el abastecimiento ha mejorado y por tanto la población ya puede ir a comprar.
“Ya están sacando bastante pescado”, expresó Solórzano.
Perecederos
Otra buena noticia para las familias es la reducción en el precio de las hortalizas. En el Israel, de acuerdo a la comerciante María Gloria Martínez, la cebolla bajó a 20 y 18 córdobas por libra, cuando antes se cotizaba por encima de los 20 córdobas.
El tomate también ha bajado a 2 y 5 córdobas la unidad, dependiendo el tamaño. Por su parte la papa se mantiene entre 12 y 13 córdobas la libra, y el plátano a 4 por 20 córdobas.
La zanahoria grande tiene un precio de 20 córdobas las tres unidades grandes, la lechuga a 15 y 20 córdobas, y a 25 córdobas el repollo b.