Autoridades estadounidenses mostraron hoy su preocupación por la industria aérea al instrumentar una serie de medidas para reforzar y mejorar los servicios a los viajeros.
El propio presidente Barack Obama habló del tema en su mensaje de fin de semana, al señalar esas medidas para promover la competencia en la industria aérea, proteger a los consumidores y armarlos con la información que necesitan para tomar decisiones.
Basadas en ciertos progresos, las acciones de esta semana reforzaron requisitos para que las aerolíneas reembolsen cargos adicionales cuando los equipajes se demoran.
También pidieron a las aerolíneas que reporten la probabilidad de equipaje perdido, ofrecer protecciones para viajeros con discapacidades, y requerir mayor transparencia y equidad en las plataformas de boletos en internet.
Destacaron cómo estas providencias son ejemplo de que Washington puede asegurar que los estadounidenses obtengan un trato justo en la economía.
En ocho años, la administración implementó reglas que eliminan retrasos excesivos en la pista.
Al respecto, las aerolíneas les conceden a los viajeros más flexibilidad en cancelaciones, proveer reembolsos dentro de las 24 horas después de la compra, y ofrecer una mejor compensación en caso de extracción de vuelos por sobreventas.
De igual manera, persisten los problemas en la venta de boletos por internet para lo que intentan aumentar requisitos de transparencia en las plataformas, a fin de evitar favorecer a algunas líneas aéreas.