La derrota aplastante e inminente que sufrirá la derecha venezolana en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, los tiene realmente desesperados. Eso los ha llevado, como siempre, a urdir planes maquiavélicos, para intentar desestabilizar el país con asonadas y violencia.
La victoria del candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), y Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, será tan contundente, que el partido del pueblo reivindicará, una vez más, los postulados y el espíritu que nos dejó el Comandante Hugo Chávez: Gobernar para los pobres, para los desposeídos y sacarlos de la marginalidad en que los mantuvieron los gobiernos derechistas durante tantos siglos.
Como esta derecha envejecida, acostumbrada a explotar a los pobres, sabe perfectamente que será derrota aplastantemente en las elecciones presidenciales, ya tienen organizados a sus grupitos a iniciar “camorras” para que las fuerzas del orden los reprima y después hacer el gran escándalo en los medios de comunicación externos e internos de la derecha recalcitrante.
Estos grupitos que son financiados por organizaciones derechistas dentro y fuera de Venezuela, se encuentran en estos momentos agazapados esperando la orden del candidato de la derecha Enrique Capriles, para iniciar la violencia en el momento en que se den cuenta que el pueblo los repudió una vez más en las urnas electorales.
COMANDANTE ORTEGA RATIFICA APOYO A NICOLAS MADURO
La desesperación de los “caprileistas” y los grupos de la más rancia oligarquía es realmente grande al no lograr captar adeptos, y eso los ha llevado a la única fórmula que conocen: incitar a la violencia en un intento por desconocer los resultados electorales que serán, con toda seguridad, abrumadoramente a favor de Nicolás Maduro.
Pero todas estas provocaciones y llamado a la violencia ya fueron denunciados nacional e internacionalmente por el candidato presidencial Nicolás Maduro y la alta dirigencia del PSUV.
Las voces de apoyo al proceso de unidad bolivariano iniciado por el Comandante Hugo Chávez, se multiplican en NUESTRAMERICA y están atentos a cualquier intento de violencia iniciado por la oligarquía venezolana.
Desde Nicaragua, país hermano del pueblo venezolano, el Presidente CONSTITUCIONASL Daniel Ortega y la Primera Dama Rosario Murillo, públicamente han respaldado su decidido apoyo al candidato del PSUV, Nicolás Maduro.
“Nuestro respaldo decidido para el compañero Nicolás Maduro, que seguro va a conducir muy bien, dándole continuidad al proyecto que inició nuestro querido hermano, el Comandante Hugo Chávez, acompañado del pueblo bolivariano, del pueblo nicaragüense y de los pueblos de Nuestramérica y los pueblos del mundo que nos identificamos con ese proceso bolivariano”, expresó con contundencia el Comandante Ortega.
El Comandante Ortega señaló, con claridad meridiana, lo que significan los grupúsculos de la derecha y la oligarquía venezolana, al criticar el origen humilde de Nicolás Maduro, como si eso fuera un pecado capital.
Esa derecha recalcitrante ha manifestado que el colmo sería tener a un chofer de Presidente de la República.
Pero el Mandatario nicaragüense le recordó a la oligarquía venezolana que no es ningún pecado venir de origen pobre, ni ser un conductor de autobuses como lo fue Nicolás Maduro, sino que, por el contrario, es una honra.
HUMILDAD DEL CANDIDATO NICOLAS MADURO
Dentro de todos esos actos de violencia e insultos, el candidato del PSUV, Nicolás Maduro, le ha respondido a la derecha venezolana con la humildad que lo caracteriza.
Maduro, quien se siente orgulloso de su origen humilde, ha llamado a los millones de sus simpatizantes a evitar las provocaciones de la derecha recalcitrante, sobre todo, en la campaña electoral que inicia oficialmente este martes.
El Presidente Encargado de Venezuela recordó que los sectores de la derecha no pueden disimular el odio y la envidia que tienen contra el Comandante Hugo Chávez y su obra y alertó al pueblo estar atento a las provocaciones provenientes de la oligarquía.
A 12 días para que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela, el optimismo del pueblo es grande y con la seguridad de que Nicolás Maduro ganará abrumadoramente para continuar el legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, de profundizar la Revolución Bolivariana en las años por venir.