Carta del Padre Neguib Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania, de Dolores, Carazo, a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana:
Dolores, Carazo, viernes 25 de octubre de 2013.
Compañera
Rosario Murillo
Su Despacho.
Respetada y apreciada Doña Rosario:
Que siempre el Amor de Jesucristo siga derramando tanta ternura y protección en la vida de nuestro presidente Daniel, de usted, de su familia y de todo nuestro pueblo.
Profundamente agradecido con Dios, cada día capto más, cómo el Señor Jesucristo ama y bendice a nuestro pueblo nicaragüense, porque nos ha regalado un gobierno cristiano, socialista y solidario, que es una expresión viva que Cristo Vive en medio de su pueblo.
Cada minuto, cada hora, cada día, cada mes, siempre son victoriosos, porque la Victoria en Cristo, consiste en llenarnos de esa fraternidad, de esa unidad para juntos seguir construyendo una sociedad más llena de Jesús.
Me emociono tanto, cada vez que participo y que veo todas partes de Nicaragua, la Presencia del Amor de Dios y la protección de la Virgen, en tantas restituciones de derechos.
Y la preocupación constante de nuestro gobierno, hace realidad la Palabra de Dios que dice: “Muéstrame tus obras y yo te mostraré tu Fe”.
Es esa fe unida con los hechos, en Nicaragua, que nos hacen Hijos de un mismo Padre del cielo, hermanos todos en Jesucristo Señor, y nos anima y fortalece para combatir toda clase de males.
Ahora en esta otra tarea, nuevas luchas, nuevas tareas cada día, La Lucha frontal contra el DENGUE, hacemos causa común, siguiendo las orientaciones de nuestro Presidente Daniel, de usted, de todo el equipo de colaboradores, para prevenir, mitigar y combatir esta epidemia del Dengue.
Esta preocupación constante de parte de nuestro gobierno, hace que cada día, nos amemos más. Y nuestras únicas armas en Nicaragua, son las Armas del Amor, de la reconciliación, del respeto, de la búsqueda del bien común. Todos conformamos un ejército, con las armas del Amor y El único enemigo es seguir derrotando la indiferencia, el egoísmo, y con eso, Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, para seguir bendecidos, prosperados y en victorias.
Gracias al Presidente Daniel, a usted, Doña Rosario, porque son un ejemplo vivo del Amor de Dios entre nosotros, que nos animan, que nos impulsan, para seguir adelante, acuerpados, fortalecidos, animados, alegres, construyendo y consolidando nuevas y grandes victorias, porque como ayer lo decía usted: “Nunca es bastante”. Así es “Nunca es bastante, en amar, en comprender, en ayudar, en consolar, en trabajar por el amor al pueblo, allí está la verdadera alegría”.
Cuente con mis oraciones, con mi apoyo decidido en estas nuevas luchas pero también en estas nuevas victorias.
Le reitero la seguridad de mi cariño, mi gratitud, mis oraciones.
Todos unidos contra el Dengue.
Padre Neguib Eslaquit.