Hasta el Cementerio Central de Managua, familiares, amistades, compañeros y compañeras de trabajo, así como una delegación de miembros de la Dirección de la Policía Nacional encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la institución policial, se hicieron presentes para dar el último adiós al Comisionado General Yuri Valle Olivares, quien pasó a otro plano de vida tras 45 años de servicio a las familias y comunidades nicaragüenses.
El féretro salió en una caravana acompañado por la Policía Nacional desde su casa de habitación ubicada en Villa San Jerónimo, en la ciudad de Masaya, hasta llegar al Cementerio donde el Padre Antonio Castro presidió un responso, antes de ser sepultado.
"Él vivió para su pueblo desde la vocación que Dios le dio a través de la institución que dignamente y con gran amor entregó ahí su vida, se desgastó su tiempo, su energía, sus capacidades, sus limitaciones. Toda su vida la entregó para el Señor a través de su pueblo", dijo Castro.
Agregó que por esa capacidad de entregar su vida por amor hoy se siente esa partida, pero también se tiene la certeza y la esperanza que Dios hoy le dice ven.
"Hoy un día de dolor sí, físicamente, humanamente hablando sí es claro, por supuesto pero sobre todo de esperanza, de consuelo de fortaleza, de satisfacción, de saber que vivimos para el Señor sirviéndole a la comunidad, sirviéndole a su pueblo, garantizando paz, garantizando desarrollo, garantizando progreso, garantizando estabilidad, garantizando ese amor, esa armonía entre todos nosotros", destacó.
Yuri Valle Navarro, hijo del Comisionado, mencionó que su padre fue querido en todos los lugares donde estuvo, dejando muchas amistades y aquí le tocó encontrar todas las amistades de él que conoció desde que estaba muy chiquito.
"El decía siempre que el hecho de tener un cargo y de servir a la población uno tiene que ser humilde y doy fe de eso, porque yo estuve muchas veces con él en reuniones de delegaciones y consejos, incluso a veces no comía por atender a la gente, él tenía hora de entrada pero no de salida", afirmó.
La Comisionada General Glenda Zavala expresó que el Comisionado Valle fue un compañero con principios revolucionarios y sandinistas, que siempre supo cumplir con sus responsabilidades y el mandato de la Jefatura Suprema con una distinción y disciplina de todo militante sandinista.
"Estamos aquí para acompañar a la familia, y siempre vamos a tenerlo presente, vamos a seguir su legado, su ejemplo, disciplina y lealtad para nuestra Jefatura Suprema, para nuestro pueblo, que siempre dónde estuvo el dio esa tranquilidad, esa seguridad y respuesta a la demanda a la población", señaló.