Este fin de semana, familias de Managua y visitantes de otras nacionalidades se dieron cita en la hermosa laguna de Xiloá para disfrutar de sus refrescantes aguas y su entorno natural.
Con el calor en aumento y el inicio del verano, este destino se ha convertido en un lugar ideal para escapar de la rutina y relajarse.
Nicole Mathey, una suiza que visitó Nicaragua por primera vez hace 10 años. Durante su estancia inicial, aprendió español y quedó enamorada del país.
“Hay muchos cambios, se puede comer rico, el baño está riquísimo y estoy aprovechando el día con mi amiga”, comentó Nicole Mathey. Además, destacó su amor por la comida, la cultura y los paisajes de Nicaragua, como playas, volcanes, selvas y ríos a los cuales ha visitado con gusto.
Alicia Mendoza, amiga de Nicole, expresó su alegría por la visita, “está lleno (el lugar), gracias a Dios, hay mucha gente en familia. Es un lugar para relajarse y salir de la rutina. Hacía tiempo que no venía, pero decidimos acompañarla antes de que regrese a Suiza”.
Doña Carmen Lucía Medina García, miembro de una iglesia evangélica, compartió una perspectiva más espiritual de su visita. “Venimos a participar en unos bautizos, estamos aquí felices, gozando de la ternura de nuestro Padre Celestial, porque venimos con un grupo de personas que vino a buscar los caminos del Señor”, expresó.
Además, aprovechó para enviar un mensaje de apoyo al gobierno actual, destacando el trabajo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
“Y me gozo de mirar que esto va bien bonito gracias a mi Presidente que está haciendo lo mejor para nuestro pueblo y que Dios lo siga bendiciendo a nuestro Presidente y nuestra Compañera Rosario Murillo, porque cada cosa que están haciendo yo me siento orgullosa y el pueblo se siente orgulloso”, comentó.
La laguna de Xiloá continúa siendo un destino favorito para locales y turistas, ofreciendo un espacio de recreación, conexión con la naturaleza y momentos inolvidables en familia.