El puerto Salvador Allende, ubicado en Managua, a orilla del lago Xolotlán sigue siendo el puerto más visitado en todo el país porque ofrece una gran variedad de actividades recreativas que se pueden hacer entre amigos, en pareja o en familia.
En el puerto Salvador Allende puede encontrar juegos para niños, juegos para adultos como Go Kar, venta de artesanías, Juegos mecánicos como en el Parque de la Alegría, recorrido hacia la Isla del Amor en la embarcación Momotombo, recorrido en trencito y por supuesto el ambiente de música, baile, kioscos y restaurantes que preparan excelente gastronomía nacional y de otras nacionalidades.
El puerto Salvador Allende tiene un poco más de 24 restaurantes y unos 40 kioscos que ofrecen comida rápida, bebidas refrescantes, helados y mucho más.
Una de las cosas que más atrae a los visitantes hacia el puerto Salvador Allende es la espectacular vista del lago Xolotlán.
"Todo lo que tiene el puerto es muy bonito y cómo lo atienden a uno cuando vamos a comer, la verdad es que uno se siente alegre cuando está aquí y los niños, pues, son los que más se divierten en el Parque de la Alegría. Hoy vinimos para caminar un poco y sobre todo porque las niñas querían subirse a los juegos mecánicos y como el domingo es nuestro día de descanso, lo aprovechamos para disfrutar y para salir de la rutina", comentó Karla Flores.
Parque de la Alegría, el lugar más especial para la niñez
Para los mimados de la casa se creó el Parque de la Alegría que cuenta con una gran variedad de juegos mecánicos.
"El puerto Salvador Allende es de los más lindos, la verdad que se siente que es un lugar turístico con todos estos restaurantes y toda esta gente. Yo me lo he recorrido de punta a punta siempre, por eso, como puede verme, vengo de zapatos bajos para estar cómoda y a mi niño lo monté en el trencito que anda dando la vuelta por todo el puerto y la verdad es que estaba súper emocionados", dijo Teresita Dávila.
Finalmente, Marvin Cuadra, nos comentó su experiencia visitando el puerto.
"El gobierno ha hecho lindezas en este puerto ni comparado como era antes, la verdad es que ni se podía decir que eso era un puerto turístico. Yo siempre vengo más por mi niño que le gusta andar en el trencito, le gusta ver el lago, el barco que sale la Isla del Amor y aún no lo he llevado al Parque de Alegría, pero ya le prometí que vamos a volver en Semana Santa para que pueda subirse a todos los juegos para que pase todo el día ahí, pero hoy fue más bien de venir a almorzar en uno de estos restaurantes, nos quedamos descansando y caminamos un poco y queremos ver el atardecer y ya nos vamos para la casa".