Este 17 de julio, Día de la Alegría y en saludo al 46/19, el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec), por medio del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, celebró la LXXIX Promoción de Técnicos Generales y Especialistas.
Son 120 nuevos Técnicos Generales y Profesionales, que están celebrando "Julio Victorioso" desde la Educación Técnica, quienes culminaron, de manera exitosa, sus planes formativos en turnos regulares, nocturno, sabatino y dominicales en las especialidades: Gestión de Recursos Humanos, Gestión Aduanera y Asistente Ejecutivo, Computación, Banca y Finanzas, Diseño Gráfico.
Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, destacó que los graduados se esforzaron durante dos años, para cumplir con su formación académica.
"Dos años que lo decimos fácil, pero son dos años de mucho esfuerzo, donde nuestros estudiantes han demostrado mucha perseverancia, para culminar con satisfacción sus módulos formativos y, desde esta educación gratuita y de calidad que garantiza nuestro Buen Gobierno, dirigido por el Comandante Daniel y Compañera Rosario, seguimos fortaleciendo las capacidades humanas y productivas ofreciéndole al nicaragüense un desarrollo real", valoró.
Sáenz dijo que estos jóvenes Técnicos Generales y Especialistas están preparados y listos, para poderle servir con calidad y con dignidad al pueblo nicaragüense.
En el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez están atendiendo a 16 mil jóvenes en Educación Técnica y cursos cortos de capacitación.
El Inatec dio a conocer que estas graduaciones reflejan el compromiso del Gobierno Sandinista, de continuar fortaleciendo la educación técnica y tecnológica, como motor del desarrollo socio-productivo del país, la flexibilidad y accesibilidad a la educación tecnológica, gratuita y de calidad que se imparten en los 71 Centros Técnicos de cobertura nacional.
Cada año, el Centro Tecnológico Manuel Olivares atiende a un promedio de 16 mil protagonistas en carreras y cursos del sector comercio y servicios, impulsando competencias para una Nicaragua más próspera.
La celebración de estos logros se suma al orgullo nacional por la Revolución Popular Sandinista, reafirmando que el conocimiento es un pilar fundamental para la transformación social.