El mensaje preventivo contra las enfermedades vectoriales llegó a cada vivienda de Linda Vista, donde equipos de brigadistas fumigaron y aplicaron abate en pilas y barriles, para cortar la vida del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La doctora María Alejandra Ochoa, del Centro de Salud Francisco Morazán, llegó hasta Linda Vista, para coordinar las acciones preventivas, a las que debe sumarse cada familia.
“Estamos continuando con las actividades de la lucha estratégica, aplicación de abate casa a casa, charlas educativas a la población y fumigación casa a casa para eliminar el mosquito adulto. Invitamos a la población que nos permita el ingreso a sus hogares para ejecutar estas jornadas que promueven vida”, dijo Ochoa.
Añadió que la importancia de las charlas educativas, es para crear conciencia en cada familia del peligro que representa tener criaderos de zancudos.
“Estamos en época lluviosa y los casos febriles se nos pueden aumentar y para evitar eso, debemos mantener nuestras viviendas limpias, cambiar el agua de los recipientes y poner boca abajo las botellas, y si tenemos vulcanizadora, mantener las llantas bajo techo”, recomendó Ochoa.
En caso de presentar fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, se debe acudir a un Centro de Salud. En Linda Vista se visitaron más de 600 viviendas.