El azul intenso de la reluciente laguna de Apoyo, rodeada por el verdor de la exuberante vegetación, fue el espectáculo natural que disfrutaron este sábado los visitantes del Mirador de Catarina.
Acariciados por la brisa fresca y con una variada oferta gastronómica, de artesanías y amenidades, el sitio se convirtió en el destino ideal para turistas nacionales y de otras naciones.
"Estamos aprovechando que las niñas están de vacaciones en una pequeña reunión familiar. El turismo de Nicaragua es muy lindo y económico", compartió Engel Argüello, de Santo Tomás, Chontales.
El período de vacaciones de fiestas patrias también resultó perfecto para que grupos de amigos recorrieran algunos de los destinos turísticos más populares, como este mirador.
Liliam Hernández también aprovechó su tiempo libre para disfrutar en compañía de amigos y compañeros de trabajo.
"Ya dentro de poco tenemos que ir a trabajar, pero la estamos pasando genial. Estamos turisteando en nuestra tierra y disfrutando de la naturaleza. Esta zona es súper recomendada, y la gente de Masaya y Catarina es muy amable", afirmó.
Los prestadores de servicio, como Esmir Carballo, que ofrece recorridos a caballo, destacaron la diversidad de opciones que disfrutan los visitantes.
"En estos recorridos pueden ver animales, monos, pasar por el pueblo, apreciar la jardinería y la cerámica. Les mostramos un poco de todo", explicó.
Con paisajes imponentes y una calidez que distingue a su gente, el Mirador de Catarina reafirma su puesto como uno de los rincones más visitados y apreciados por quienes buscan naturaleza, cultura y descanso en Nicaragua.