Varios jóvenes están creando una gran indignación en China. Adolescentes pertenecientes a familias de nuevos ricos se han encontrado con fuertes críticas por jugar a subir fotos en redes sociales intentando demostrar que son los más ricos.

El escándalo comenzó a principios de mes después de que la revista Hanian Rendez-Vous informase sobre una 'sexy party' en la localidad costera de Sansa. Shanghay Daily publicó los sórdidos detalles de la fiesta, incluyendo que una modelo llegó a ganar 600.000 yuans -74.000 euros- por participar en esta orgía elitista que duró dos días. Durante el evento se utilizaron 2.000 condones. Las autoridades chinas están investigando los hechos.

El escándalo ha salpicado a gente del lujoso y conocido grupo Sport Car Club, ya que una de sus miembros, Guo Meimei, ha sido acusada por ofrecer sexo a cambio de dinero durante la fiesta. Guo, de 20 años, ya había sido criticada por alardear de su lujos estilo de vida y presumir al mismo tiempo de trabajar para Cruz Roja, hecho que en realidad era falso. Guo Meimei respondió a esta polémica subiendo a una foto a las redes sociales en la que salía mostrando un billete por valor de cinco millones de yuan -cerca de 620.000 euros- para demostrar que no le hacía falta el dinero.

Este hecho hizo que miembros del Sport Car Club comenzasen a publicar fotos en las que presumían de sus cuentas bancarias. En esta oleada de alarde adolescente destacan fotos en las que se puede ver como un joven de 19 años presume de tener cerca de 460 millones de euros en el banco.

Se cree que muchas de estas fotos son falsas, aunque este hecho no quita que haya despertado grandes recelos en Internet. El tema llego a convertirse en 'trending topic' en la red social Weibo, la más popular en el país asiático. "No me sorprende ver cosas de este tipo" o "es muy desagradable ver como un puñado de nuevos ricos alardeas de su estilo de vida de esta manera" son algunas de las críticas que se han lanzado hacia este pequeño grupo de adolescentes presuntuosos.

La aparición de una nueva clase alta en China está haciendo que este tipo de polémicas sean cada vez más frecuentes. Estos jóvenes 'malcriados' no son los únicos que reciben críticas desde las redes sociales, ya que los hijos de numerosos políticos también han sido rechazados por gran parte de la población china. Éste es el caso de Bo Xilai, que vio como su hijo era fuertemente criticado por destrozar en un accidente un Ferrari de más de 700.000 euros, hecho que acabó con la carrera política de su padre.

Comparte
Síguenos