En el barrio San José Oriental en Managua vive don José Candelario Leiva Madrigal, quien hace unas semanas perdió su casa en un incendio que inició en la casa de su vecina.
Hoy la Alcaldía de Managua le entregó las llaves de su nueva vivienda a don José, quien vive solo en estos momentos de su vida.
José Candelario Leiva Madrigal no pudo evitar llorar de felicidad al ver su mayor preocupación se ha terminado.
"Quiero expresar mi agradecimiento a nuestro comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por haber construido mi casita que es mi humilde hogar. Gracias por tener ese corazón tan grande, por ayudar al más necesitado", dijo el protagonista.
"Ahora me siento feliz porque tengo un techo digno. Quiero agradecer a la Alcaldía de Managua del distrito IV, al ingeniero Cárcamo, a la licenciada Alisson y Daysi y a todo su equipo por construir mi vivienda, también quiero agradecer a la señora Natividad Castro por todo su apoyo brindado, a vecinos y amigos que me dieron palabras de ánimo y esperanza", expresó José.
La secretaria del Consejo de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras, durante la entrega de la vivienda tuvo palabras de aliento para todas las familias que se vieron involucradas en este terrible suceso donde gracias a Dios no hubo pérdidas humanas.
"Estamos cumpliendo con nuestro hermano don José quien vino a este barrio en el año 1972. Él ya es una persona de la tercera edad que vive sola, cuenta que su hija viene a visitarlo. Nosotros desde la Alcaldía del Poder Ciudadano queremos trasladarle a don José y a las familias del sector el saludo de nuestras autoridades quienes en conjunto nos permiten dar cumplimiento a un modelo revolucionario, un modelo cristiano, socialista, solidario que está dirigido a la persona y nosotros lo vemos reflejado en los diferentes programas sociales que nuestro gobierno sandinista lleva a las familias nicaragüenses", refirió Jennifer Porras.
"Nuestro Copresidente el comandante Daniel, nuestra Copresidenta la compañera Rosario, impulsan cada día estas políticas sociales, pero también políticas cristianas porque solo el que tiene a Cristo en el corazón le es posible compartir y sentir como propia cualquier situación que se viva ante diferentes adversidades a las que podamos enfrentarnos. Este programa muy bello de vivienda solidarias está dirigido precisamente para estas situaciones que sufren algunas familias. Todos fuimos testigos de un incendio que nadie espera y que tampoco nadie busca pero estamos aquí acompañando y reafirmando el modelo del Frente Sandinista", dijo Porras.