En la colonia Miguel Gutiérrez se unieron esfuerzos para combatir las enfermedades vectoriales como el dengue zika y chikungunya, mismas que pueden incrementarse en la población, sino se toman las medidas preventivas.
Ahora que el invierno ha llegado a Nicaragua, tomar acciones como destruir criaderos de zancudos, abatizar las pilas y barriles y fumigar, son primordiales para ganarle la batalla.
En el citado barrio llegaron los brigadistas del Ministerio de Salud, realizaron las acciones y hablaron con las familias para concientizar sobre el peligro que representan los zancudos.
"Es importante que las familias reciban la información necesaria para que puedan prevenir las enfermedades. Sabemos que el zancudo siempre está en nuestros hogares y le encantan las pilas y barriles donde haya agua limpia, por eso siempre debemos lavarlas y cepillarlas dos veces por semana y mantener limpios los patios, con esto evitamos el ciclo de reproducción del zancudo", señaló la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, que atiende 35 barrios del Distrito VI.
"Es bueno que hagamos limpieza en nuestras casas y a los vecinos les pedimos que abran sus puertas para que los brigadistas puedan hacer su trabajo en favor de la salud", dijo la señora Rosa María Martínez de la colonia Miguel Gutiérrez.