La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una sesión de yoga con el objetivo de motivar el interés por esta disciplina espiritual y física.
La actividad se llevó a cabo en el recinto universitario Ricardo Morales Avilés.
La palabra yoga significa "unión". Es una herencia que nos dejó la India. Cuando se habla en yoga, se tiene que pensar en la palabra armonización.

Sara Catalina Ferro, del Consejo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que esta es una oportunidad para que la juventud conecte con la naturaleza y lo espiritual.
"El día de hoy tenemos la oportunidad de compartir una jornada de yoga realmente maravillosa en donde nos acompañan diferentes líderes de comunidades y barrios aledaños y también estudiantes universitarios que vienen aquí a conectar con ellos mismos, con sus emociones, y qué bonito es canalizar esas emociones por medio de nuestro cuerpo y también rodeados de la naturaleza", dijo Ferro.
"Unas dos veces al mes hacemos este tipo de actividades donde pueden participar diferentes personas, no solamente estudiantes, sino también líderes ambientales, personas de diferentes barrios y comunidades que quieran hacer parte del cambio", agregó Sara Catalina.
Isolda Peralta, de la UNAN-Managua, comentó que es muy importante que la juventud cuide de su entorno, pero también de su salud mental, por lo que hacer yoga es una gran estrategia para una vida más sana.
"Somos el Instituto de Promoción de Yoga para la Vida Sana en Managua, y hoy nos da mucho gusto recibir al grupo Guardabarranco, este movimiento que tiene la iniciativa de proteger el medio ambiente, y sabemos que es una asignatura importante para nuestro país", comentó.

En este encuentro se habló también de que la primera enseñanza en el yoga es la “no violencia”.
"Nuestro buen gobierno ha implantado toda la base necesaria para que nosotros podamos cuidar el medio ambiente y este proyecto, que no es desde ahora, se vincula a actividades, permitiendo el encuentro de toda la comunidad universitaria", dijo Isolda.
Durante las sesiones de yoga, además de los movimientos corporales, se trabaja la meditación para entrar en un estado de conexión entre la mente y el cuerpo.
Mejora la fuerza, la flexibilidad y la aptitud cardiorrespiratoria y el estado de ánimo de las personas que lo practican.













