Garantizando la seguridad de las familias y unas fiestas decembrinas en paz y tranquilidad, Bomberos Unidos de Nicaragua inspeccionaron este jueves, los tramos de venta de pólvora, ubicados en el mercado Mayoreo, para verificar la correcta manipulación de la pólvora.
El subcomisionado Byron Rivera, jefe del Distrito VII de Bomberos del Iván Montenegro, expresó que, como todos los años, por orientaciones de sus superiores, realizan estas inspecciones a fin de garantizar la seguridad de comerciantes y de las familias que llegan a hacer sus compras.
“Nosotros iniciamos la inspección a partir del procesamiento de la pólvora hasta los tramos de venta de pólvora. Aquí diario se vienen a hacer las inspecciones; además, se mantiene un camión de bomberos desde su apertura hasta la hora que cierra el último tramo; además, hacemos inspección en la Cotran del Mayoreo, donde se revisa, pues, que no haya transporte de este tipo de materiales en los buses, porque esto puede generar una emergencia”.

Reiteró que estas actividades de inspección ayudan en la prevención de emergencias.
Por su parte, la comerciante Iska Vanegas, desde su tramo: 'El Baratillo', expresó que gracias a estas inspecciones se sienten más seguros y tranquilos para realizar sus ventas.
“Los bomberos siempre vienen y se van hasta que cerramos el último tramo, lo que nos hace sentir seguros, pero además, siempre tomamos nuestras medidas al no venderle a menores de edad, ni a personas ebrias; asimismo, tenemos nuestro barril y extintores y tenemos los rótulos de no fumar”, finalizó.













